viernes, 21 de agosto de 2015

CUESTIONARIO DE SOFTWARE

CUESTIONARIO DE SOFTWARE

1.      ¿Qué es el software?

a)      Es el conjunto de instrucciones electrónicas que le dicen al hardware lo que debe hacer.
b)      Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
c)      Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
d)     Área de almacenamiento dedicada a los datos usados o solicitados con más frecuencias para su recuperación a gran velocidad.

2.      ¿Cuál es el primer paso para ejecutar un programa?

a)      Archivarlo en el dispositivo de almacenamiento.
b)      Guardarlo en la memoria USB.
c)      Almacenar la información en la memoria interna.
d)     Guardarlo en la memoria RAM.

3.      ¿Cuáles son las dos categorías en las que se divide el software?

a)      Software de sistema y comunicación.
b)      Software de sistema y aplicación.
c)      Software de aplicación y comunicación.
d)     Software de aplicación y programas.

4.      Es la categoría del programa software que le dice al computador como usar sus propios componentes.

a)      Software de comunicación.
b)      Software de aplicación.
c)      Software de sistema.
d)     Software de programas.

5.      ¿Qué es el software de aplicación?

a)      Le dice al computador como realizar tareas especificas para el usuario.
b)      Le dice al computador como usar sus propios componentes.
c)      Le dice al computador como manejar los programas.
d)     Le dice al computador como utilizar los sistemas de operación matemática.

6.      A la categoría de software de sistema pertenecen los programas de:

a)      Sistema matemático.
b)      Sistema aplicativo.
c)      Sistema operativo.
d)     Sistema comunicativo.

7.      ¿Qué es un sistema operativo?

a)      Es un sistema que permite almacenar y procesar información.
b)      Es el programa de control maestro del computador.
c)      Es el sistema de unidades que permiten tratar los datos.
d)     Es el programa que permite hacer cálculos matemáticos.

8.      ¿Cuál es la función correcta del Sistema Operativo?

a)      Cargar en la memoria ROM los programas para su ejecución.
b)      Organizar el trabajo entre  los datos y el hardware.
c)      Administra el almacenamiento de información matemática.
d)     Permite la comunicación entre el usuario y el computador.

9.      Es la interfaz que se basa en el uso de un grupo de herramientas graficas especiales: Ventanas, íconos y menús.

a)      La interfaz de usuario.
b)      La interfaz de línea de comandos.
c)      La interfaz grafica.
d)     La interfaz de datos.

10.   Son dibujos que representan los recursos del computador.

a)      Ventanas.
b)      Menús.
c)      Gráficos.
d)     Íconos.

11.   Es la interfaz que se basa en el uso del conocimiento de los comandos que pertenecen al sistema operativo, por parte del usuario.

a)      La interfaz de usuario.
b)      La interfaz de línea de comandos.
c)      La interfaz grafica.
d)     La interfaz de datos.

12.   Son marcos gráficos que representan programas y sus archivos asociados.

a)      Ventanas.
b)      Menús.
c)      Gráficos.
d)     Íconos.

13.   Como parte de su función, los sistemas operativos se encargan de:

a)      Administrara la ejecución de los programas.
b)      Administrar el uso de la memoria USB.
c)      Administrar la manipulación de los archivos.
d)     Administrar las solicitudes enviadas.

14.   ¿Qué significa “Solicitudes de Interrupción”?

a)      Es una señal enviada por el sistema operativo a la CPU, solicitando tiempo de procesamiento para una tarea específica.
b)      Es la muestra enviada por el sistema informático para solicitar el tiempo de descarga.
c)      Es la señal enviada por la memoria principal para solicitar los dispositivos de entrada.
d)     Es la muestra enviada por el procesador de datos.

15.   ¿Cuál es la pieza de software que controla a un dispositivo en particular?

a)      IRQ
b)      DRAM
c)      BIOS
d)     DRIVER

16.   ¿El sistema jerárquico que le permite hacer al usuario?

a)      Almacenar los datos dentro de una unidad informática.
b)      Organizar sus archivos dentro de cada unidad de almacenamiento.
c)      Disolver archivos dentro de una memoria USB.
d)     Organizar datos dentro de la memoria principal.

17.   ¿Cuál es el ejemplo correcto de sistema operativo multitarea?

a)      Cuando la computadora está imprimiendo un documento y no puede iniciar otro proceso hasta que se termine la impresión.
b)      Múltiples programas activos compitiendo por los recursos del sistema.
c)      Windows ejecutando varios programas simultáneamente.
d)     Cuando la aplicación está esperando información del usuario.

18.   Controla la ejecución de programas en más de un procesador.

a)      Multiproceso.
b)      Monotareas.
c)      Multitarea.
d)     Multiusuario.

19.   Está diseñado para procesadores Motorola (Equipos Macintosh).

a)      Windows
b)      PalmOS
c)      LINUX
d)     MacOS

20.   ¿Cuál es el ejemplo correcto de sistema operativo Multiusuario?

a)      Supercomputador.
b)      Estación de trabajo.
c)      Mainframe.
d)     Minicomputador.

21.   Se utiliza en equipos Palm, Handspring y otros, incluyendo algunos celulares Nokia.

a)      Windows
b)      PalmOS
c)      LINUX
d)     MacOS

22.   ¿Qué es una aplicación?

a)      Es un programa diseñado y desarrollado para que los usuarios de un computador, ejecuten una tarea específica.
b)      Es la que desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK.
c)      Es un programa que se puede descargar y al que se puede acceder directamente desde un teléfono o desde algún otro aparato móvil.
d)     Son aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet.

23.   ¿Cuál es la aplicación que cuyo propósito es mejorar en alguna forma el desempeño del computador?

a)      Programas de productividad.
b)      Programas secundarios.
c)      Programas básicos.
d)     Programas de ejecución.

24.   ¿Cuáles son los programas básicos o utilitarios?

a)      Desfragmentado, organizador personal, hojas de cálculo y software de recuperación.
b)      Antivirus, procesador de textos, software de respaldo y compresor de archivos.
c)      Software de recuperación, comprensión de archivos, organizador personal y procesador de textos.
d)     Antivirus, compresor de archivos, desfragmentado, software para respaldo y software de recuperación.

25.   ¿Cuáles son los programas de productividad?

a)      Antivirus, compresor de archivos, desfragmentado, software para respaldo y software de recuperación.
b)      Procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones automatizadas, navegadores de internet y desarrolladores de sitios web.
c)      Navegadores de internet, desarrolladores de sitios web, compresor de archivos, desfragmentado y hojas de cálculo.
d)     Software de recuperación, procesador de textos, organizador personal, antivirus y hojas de cálculo.

26.   ¿Cuáles son las formas de adquisición software que se utilizan exactamente como fue escrito?

a)      Licencia de software, Shareware, Freeware y Software de dominio público.
b)      Freeware, hardware de dominio público y licencia de software.
c)      Shareware, Freeware, Software de dominio público y licencia de hardware.
d)     Licencia de hardware, Freeware y hardware de dominio público.

27.   ¿Cómo se denominan las personas que desarrollan las instrucciones del lenguaje de programación?

a)      Diseñadores.
b)      Técnicos.
c)      Programadores.
d)     Procesadores.

28.   ¿Qué es el código abierto?

a)      Es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables.
b)      Es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
c)      Se refiere a programas que pertenecen y son controlados por una persona o empresa.
d)     Es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de derecho informático.

29.   ¿Cuáles son los dos tipos de traductores para lenguajes de programación?

a)      Diseñador e interpretador.
b)      Traductor y ejecutor.
c)      Compilador y diseñador.
d)     Interpretador y compilador.

30.   ¿Qué es el código propietario?

a)      Se refiere a programas que pertenecen y son controlados por una persona o empresa.
b)      Recoge las leyes que afectan a los programas de las empresas.
c)      Es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
d)     Agrupan las leyes que afectan a las faltas y delitos del software.  

11 comentarios: